Noticias

Empleados de Hacienda supuestamente no cobraron sus cheques de nómina

Los empleados del Departamento de Hacienda supuestamente no cobraron el jueves su cheque correspondiente a la primera quincena trabajo de abril, esto según denunció el viernes el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, quien censuró la acción catalogándola como “injusta”.

“Es un acto de injusticia que el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, haya retenido el pago de la nómina del 15 de abril, el cual tradicionalmente se da días antes par que los empleados, que así tengan que hacerlo, utilicen el mismo para realizar sus pagos al fisco. La inmensa mayoría de los empleados cobran por cheques”, dijo el líder estadista mediante un comunicado de prensa.

“No hubo explicaciones, sólo cobraron los empleados que tenían el sistema de depósito directo. ¿Cómo es posible que el Secretario no hubiese realizado gestiones para garantizar el pago completo a toda la plantilla que labora en Hacienda? Esto demuestra una gran desorganización administrativa en la agencia que se supone administre de manera eficiente de los recursos económicos del Estado”, agregó el líder legislativo.

Recomendados

De acuerdo con Aponte Hernández, no existe ninguna excusa para no haber emitido los pagos de la nómina, más aun cuando los que reciben su pago por depósito directo mediante banco cobraron el 13 y los de cooperativas el 12.

“El mes de abril es donde más dinero recibe Hacienda por obvias razones. ¿Por qué no se trabajó, con tiempo, esos pagos? Nuevamente enfatizamos que no hay ninguna razón para este atraso. Había tiempo demás para hacer las gestiones necesarias para facilitar que todos los empleados cobraran antes de hoy. Ahora estos servidores públicos tendrán que hacer maravillas para cambiar esos cheques y pagar, los que así tengan que hacerlo, sus planillas u otros pagos”, dijo el expresidente de la Cámara de Representantes.

Por otra parte, Aponte Hernández denunció que los empleados de la Autoridad de Edificios Públicos tampoco han cobrado la quincena de trabajo, la cual usualmente se paga de dos a cuatro días de anticipación.

“Este desgobierno ha creado un caos con la nómina. Tenemos que evaluar, si esto sucede en el mes que más ingreso recibe el erario, por las planillas de contribuciones, no queremos pensar que podría pasar en mayo o junio. El gobierno del Partido Popular Democrático no tiene ningún rumbo o dirección y quien está pagando los platos rotos por esa incompetencia administrativa es el pueblo”, terminó diciendo Aponte Hernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos