Noticias

AGP pide a Caldero "hasta las últimas consecuencias"

En caso de agresión policiaca reportada en Santurce.

El gobernador Alejandro García Padilla le solicitó al superintendente de la Policía, José Caldero, que llegue “hasta las últimas consecuencias” con la investigación del caso del agente que agredió a una persona en silla de ruedas y cuya evidencia fue captada en video.

“El gobernador le pidió al superintendente de la Policía explicaciones sobre el acontecimiento. El superintendente le informó que ya inició una investigación sobre esto y nuestro llamado al superintendente es que llegue hasta las últimas consecuencias con la investigación”, informó el secretario de Asuntos Públicos y portavoz del gobernador, Jesús Manuel Ortiz en rueda de prensa en La Fortaleza.

“Lamentamos mucho que algunos policías adopten una conducta como esta”, indicó al tiempo que recordó por el proceso de reforma por el que actualmente pasa la uniformada.

Recomendados

En sintonía con este planteamiento, el superintendente de la Policía, en declaraciones escritas, precisó que “la Policía de Puerto Rico se encuentra bajo una reforma sostenible para que los policías sean capacitados y readiestrados en temas medulares como los derechos civiles, y bajo ningún concepto vamos a permitir que se mancille el nombre del honroso cuerpo de la Policía”.

Así, Caldero afirmó que serán “enérgicos sobre la conducta de este y cualquier otro oficial que viole el Reglamento de la Policía y los derechos civiles”. Mientras, ordenó de inmediato una investigación del suceso que proliferó por las redes sociales y medios de comunicación del país.

En el video se ve a un agente lanzar a un sujeto al piso que estaba sentado en una silla de ruedas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos