Noticias

De regreso a la Isla García Padilla tras jornada de cabildeo en Washington

El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla ya regresó a la isla luego de una semana de intenso cabildeo por lograr enmiendas a la legislación congresional que asignaría una junta de supervisión fiscal federal.

La Fortaleza confirmó a Metro que en horas tempranas de la tarde ya el mandatario había llegado de Washington. Por el momento el gobernador no tiene programado alguna actividad o conferencia para dirigirse a los medios de comunicación del país.

García Padilla estuvo desde el lunes en la capital federal con un grupo de funcionarios del Gobierno con los cuales realizaron una serie de reuniones con congresistas. Estos esfuerzo fueron para impulsar enmiendas al proyecto de ley que presentó el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal que, entre otras cosas, impone una junta de control fiscal federal.

Recomendados

Tras cancelarse hoy la votación por el proyecto por no contar con los votos entre los congresista del Comité, se pospuso para la próxima semana. De otro lado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se encuentra desde anoche promoviendo unas enmiendas que cambien el lenguaje en cuanto al proceso de reestructuración de la deuda y que se incluyan medidas de desarrollo económico, hasta el momento inexistentes en la medida.

Hasta el momento continúan en la capital federal el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien tenía pautado para hoy varias reuniones con congresistas, según confirmó su portavoz Yanira Hernández.

“El presidente del Senado sigue en Washington y regresa mañana (viernes) en la mañana. Aunque se haya cancelado la votación (en el Comité) las conversaciones continúan para lograr enmiendas viables y aceptables tanto para Demócratas, para Republicanos y para Puerto Rico”, afirmó la portavoz del líder senatorial.

Al igual que Bhatia, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, continuará hoy en la capital federal.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos