Noticias

Ferrer propone legislación federal

Este reiteró que la JCF no ayudará a Puerto Rico.

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, reiteró el jueves que la Junta de Control Fiscal propuesta por los republicanos no contiene herramientas económicas para el país y propuso legislación de incentivos para la isla.

“Desde el comienzo de la discusión sobre la Junta Fiscal, he reiterado que no propone ninguna herramienta económica, y lo sucedido ayer en el Congreso demuestra lo que hemos dicho una y otra vez, que la misma no saldría de la Comisión, no la quieren los republicanos conservadores que protegen los bonistas, no la quieren los demócratas y mucho menos los puertorriqueños”, señaló el también exrepresentante en un parte de prensa.

El aspirante a la comisaría residente en Washington dijo además que es momento de trabajar con el Senado Federal e impulsar una medida de incentivos contributivos para enmendar el Código de Rentas Internas federal.

Recomendados

“El proyecto cameral tiene sus días contados y no podemos quedarnos cruzados de brazos, invito al gobierno y al Comisionado Residente Pierluisi, a impulsar una enmienda a las secciones 243 o 245 del IRS, desde el Senado Federal”, enfatizó Ferrer.

“Una enmienda como la propuesta permitiría que dividendos de compañías puedan ser enviados a los Estados Unidos desde Puerto Rico y nos permite ser competitivos al momento de atraer nuevas industrias al país”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos