Educación realiza simulacro sobre nuevas pruebas de aprovechamiento

Buscan preparar a los estudiantes para realizar buena ejecución en las pruebas estandarizadas

Por Metro

Las escuelas públicas del país participaron hoy de un simulacro sistémico con el fin de identificar aspectos que podrían mejorar de cara a la administración de las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica de Puerto Rico (META-PR)META-PR, que miden el aprovechamiento académico en las materias de Español, Matemáticas, Inglés como segundo idioma y Ciencias.

Según informó, el principal oficial académico del Departamento de Educación (DE), Harry Valentín González, el ejercicio del día de hoy es parte de un plan de actividades para orientar a los estudiantes sobre los nuevos cambios que trae la prueba estandarizada, fortalecer las destrezas que estos deben poseer para demostrar una buena ejecución en el examen y concienciarlos sobre la importancia que tiene esta evaluación para lograr un aprendizaje auténtico que sirva para que alcancen sus metas académicas y profesionales.

“El Departamento siempre delinea un plan de trabajo para antes, durante y después de la administración de las pruebas. Es un plan que se ejecuta durante todo el año escolar, iniciando en agosto. Hoy como parte de ese plan, es la primera vez que realizamos un simulacro sistémico en el que participaron todas nuestras escuelas. El fin de este ejercicio es poder trabajar, en un ambiente similar, lo que será la dinámica durante la administración oficial del examen; que los estudiantes puedan familiarizarse con los contenidos y tipos de instrucciones que vendrán y que, posteriormente, los maestros puedan con los resultados identificar aquellas áreas en las que sus estudiantes deben practicar y reforzar las destrezas para tener una buena ejecución en META-PR”, destacó Valentín González durante un recorrido realizado hoy por las escuelas Villa Capri, Sabana Llana y Juanita García Peraza, todas en San Juan.

Las pruebas META-PR se ofrecerán durante el periodo comprendido entre el 29 de abril al 6 de mayo. El primer día se administrará la prueba de Matemáticas; luego consecutivamente se ofrecerán las pruebas de Español, Inglés y Ciencias. En unas 60 escuelas, la administración de las pruebas se extenderá hasta el 11 de mayo debido a que tomarán las pruebas de Español y Ciencias mediante la modalidad en línea.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo