Noticias

Causa para arresto contra empleados públicos por no rendir planillas

Empleados de la Corporación de Fondo del Seguro del Estado (CFSE) enfrentarán la justicia tras un juez encontrar causa para arresto por no radicar planillas de contribución sobre ingresos correspondiente a los años 2010 al 2014.

El juez Alfonso Martínez Piovanetti del Tribunal de San Juan encontró causa en los 5 cargos sometidos contra Ramón Rivera Crespo y Raúl Rondón Medina, oficinista y asesor legal de la CFSE, por dejar de rendir planillas o declaraciones (Sección 6049 (d) del Código de Rentas Internas de 1994 y 6030.11 (d) del Código de Rentas Internas de 2011), a pesar de haber tenido ingresos.

El juez impuso una fianza diferida de $10,000 contra Rivera Crespo y una fianza no diferida de $7,000 contra Rondón Medina.

Recomendados

Rivera Crespo y Rondón Medina se exponen a una pena de 3 años y un día hasta 8 años en prisión.  La vista preliminar fue pautada para el próximo 28 de abril de 2016.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Arlene Patiño Lorenzo, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, en unión al agente José Cruz del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda.

La investigación es un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos