AEE reitera moratoria no afecta acuerdos con acreedores

Por CyberNews

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana reiteró el jueves que la recién firmada Ley de Moratoria no afecta el acuerdo de reestructuración con los acreedores como alegaron miembros de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR).

“El Acuerdo de Apoyo a la Restructuración (RSA, por sus siglas en inglés) con nuestros acreedores se mantiene vigente y no se afecta negativamente con la nueva ley. Nuestros asesores de reestructuración mantienen  comunicación continua con nuestros acreedores sobre las implicaciones de la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico”, dijo Quintana en declaraciones escritas.

El funcionario sostuvo que la autoridad tiene acuerdos vigentes con los acreedores y que trabajan en continua colaboración en la implementación del plan de recuperación y la implementación de los próximos pasos incluidos en el RSA.

Las reacciones del directivo de la AEE surgen luego que la presidenta de la ABPR, Zoimé Álvarez Rubio alegara el miércoles que al no excluirse a la corporación de la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico, se ha puesto en peligro el cierre para este año del RSA.

Álvarez Rubio, hizo un llamado tanto a la Legislatura como al gobierno a que se enmiende la ley para atender este importante asunto, al tiempo que solicitó que se sostenga el compromiso con culminar el proceso de restructuración de la AEE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo