Puerto Rico cumple con expectativas de estudiantes internacionales

El bilingüismo y lo que se ahorra si estudian en su país de origen, son solo dos de las principales razones por las que estos universitarios escogen a la isla para estudiar

Por Metro.PR

Por segundo año consecutivo, la organización Foundation for Puerto Rico (FPR) reveló comparte el perfil de los estudiantes universitarios internacionales que se encuentran en Puerto Rico.

Entre los datos más sobresalientes del estudio de 2015, que se llevó a cabo entre octubre y noviembre 2015, se halló que el  bilingüismo (español e inglés) (38%) y lo que se ahorra si estudian en su país de origen (36%) son las principales razones por las que estos universitarios escogen a Puerto Rico para cursas sus estudios subgraduados y graduados.

Los estudiantes encuestados representan a 23 países, con mayor representación de países como Estados Unidos (57%) seguido por República Dominicana (7.5 %) y España (7.5 %) y Colombia (5.9 %).

Cabe destacar que de los estudiantes procedentes de Estados Unidos, la gran mayoría nacieron en Cuba (44.3 %), en República Dominicana (11.3 %) y Puerto Rico (10.4 %).  

Un punto que llama la atención a lo largo de la encuesta es el rol de los amigos, ya que el 45% conoció la oferta académica de la universidad a la que asiste a través de sus familiares/amigos, el 21% consiguió hospedaje por recomendación de un amigo y el 40 % declaran que un amigo les recomendó estudiar en Puerto Rico. Esto es muestra de que la experiencia que ofrecemos, tanto a estudiantes internacionales, como a cualquier visitante es clave para el desarrollo de la economía del visitante en Puerto Rico”, explicó Sandra Levy, quien es voluntaria de la FPR y trabajó durante 15 años en el Instituto de Estadísticas de Argentina.

Se desprenden del estudio datos importantes como las principales razones por las que estos estudiantes internacionales están eligiendo venir a estudiar a Puerto Rico: buscan un título acreditado en Estados Unidos (42 %), amigos que estudiaron en Puerto Rico se lo recomendaron (40%), bilingüismo – español e inglés- (38 %) y es más económico que estudiar en su país de origen (36%).

Al comparar esta pregunta con las respuestas de los estudiantes en el 2014,  observamos que “quería tener un título acreditado en Estados Unidos” tiene un porcentaje de respuesta similar, mientras que la opción “amigos que estudiaron en Puerto Rico me lo recomendaron” aumentó en 10 puntos porcentuales (40 % en el 2015, frente a 30 % en el 2014).

Asimismo, se les consultó a los estudiantes si les interesaría ser miembro de una entidad/asociación que apoye y conecte a los estudiantes internacionales en Puerto Rico, 54 % se mostraron interesados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo