Noticias

Posponen vista en el Congreso porque PROMESA no tiene los votos

La vista de la Comisión de Recursos Naturales en la Cámara federal pautada originalmente para mañana, jueves a las 10:00 A.M., podría posponerse para la semana que viene, porque la legislación que crea la junta de control fiscal para la isla no cuenta con los votos necesarios, así lo precisó una fuente de Metro.

Según supo este diario, el ante proyecto que crea la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) tiene problemas para ser aprobada entre los miembros de la misma comisión que presentó el HR 4900 ayer en la tarde.

Recomendados

Incluso, en la audiencia que se celebró hoy en la mañana, el consejero del Tesoro, Antonio Weiss, aseguró que el “tiempo para actuar es ahora”.

De otro lado, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, advirtió sobre la importancia en que se desarrolle un proyecto que tenga el apoyo de los miembros de ambos partidos, el Republicano y el Demócrata.

De hecho, durante la audiencia celebrada esta mañana quedó claro que “sin apoyo bipartita no hay proyecto” para Puerto Rico.

Si la medida no pasa en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal, no tendría posibilidad de que pase a la Cámara baja en pleno, y moriría en ese cuerpo.

La discusión de esta medida se da en momentos en que quedan semanas para el vencimiento de un gran pago en mayo que asciende a $422 mil millones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos