PIP asegura junta de control fiscal sería una "dictadura colonia"

Por Karixia Ortiz Serrano

La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, afirmó que el proyecto congresional que asigna una junta de control fiscal federal para la isla, convierte al país en una “dictadura colonial”.

“El proyecto del Congreso 4900 radicado ayer para imponer una Junta de Control Fiscal federal en Puerto Rico le otorga a la junta poderes omnímodos e ignora el problema colonial, principal causante de la crisis fiscal y económica que atraviesa el País. Pasamos, de la colonia quebrada, a la dictadura colonial. La medida apenas tiene diferencias superficiales con respecto a los borradores que ya habíamos visto y refleja la manifestación de los poderes que tiene el Congreso de los EE.UU. sobre el ELA”, aseguró la candidata, quien se negó a apoyar al gobernador en las gestiones de cabildeo en la capital federal.

Santiago, denunció que tanto el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) como el del Partido Popular Democrático (PPD) se han allanado a una “dócilmente en una patética comparsa colaboracionista”.

“La única salida existente que nos puede encaminar a la recuperación nacional es la independencia y forzar a Estados Unidos a que encamine un proceso de descolonización mediante el impago frontal de la deuda pública. Si eso no ocurre el país está condenado a seguir sufriendo los males que acarrea el colonialismo”, concluyó en sus declaraciones escritas.

En momentos en que la pipiola se reunió con el gobernador Alejandro García Padilla para dialogar sobre las acciones de cara a la radicación del proyecto federal para la isla, la candidata denunció que la resolución del estatus del país estaba siendo relegeda a un segundo plano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo