Firmado primer debate real entre Rosselló y Pierluisi

El encuentro cara a cara entre los candidatos primaristas será el 3 de mayo

Por Metro.PR

Luego de un proceso de intensas negociaciones, los aspirantes a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi, acordaron que tendrán su primer debate cara a cara el próximo 3 de mayo.

El primer debate primarista azul será a un mes de su encuentro en las urnas. Se trata de un debate auspiciado por Metro, Noti Uno y Sistema TV. Rosselló y Pierluisi debatirán durante una hora sobre los temas de crisis fiscal, desarrollo económico, educación y estatus. El debate, que se realizará en el estudio principal de Sistema TV, será moderado por la veterana periodista Carmen Jovet, quien estará en representación de Noti Uno. El panel de periodistas lo integrarán la editora en jefe del periódico Metro, Aiola Virella y la mujer ancla de Sistema TV Informa, Mardelis Jusino.

El sonido del debate se transmitirá en vivo por NotiUno y Metro.pr a las 10:00 de la mañana y el video del debate se transmitirá por Sistema TV a las 6:00 de la tarde. Metro tendrá transmisiones en vivo con acceso exclusivo a los aspirantes antes y después del debate.

El sorteo de los turnos de los candidatos en el debate se llevará a cabo el miércoles 27 de abril a las 7:15 de la mañana en vivo por Noti Uno 630 (estudio San Juan) con un representante de cada candidato.

La firma del acuerdo para el primer debate Rosselló/Pierluisi se dio esta tarde en las facilidades de Sistema TV. Por la campaña de Rosselló estuvo William Villafañe y por la campaña de Pierluisi, Alejandro Figueroa. Metro estuvo representado en la firma del acuerdo por su gerente general, Félix Caraballo.

“Nuestro lema en este año de cobertura electoral es que somos el punto imparcial de la noticia y como parte de esa cobertura imparcial participaremos en este debate con el propósito de que la ciudadanía tome decisiones informadas y sin agendas”, expuso Caraballo sobre la integración de Metro en este debate.

Loading...
Revisa el siguiente artículo