Noticias

Disculpa y estrechón de manos ponen fin a juicio alcalde Santa Isabel

El representante popular José R. “Pito” Torres Ramírez pidió archivar los cargos por agresión.

El juicio que se celebraba contra el alcalde novoprogresista de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, por agresión tras un incidente contra el representante popular José R. “Pito” Torres Ramírez el pasado 25 de octubre de 2014, llegó a su fin luego que ambas partes alcanzaron un acuerdo.

Durante la vista celebrada ante el juez Francisco Antonio Quiñones Rivera en el Tribunal de Ponce, el imputado se dirigió al tribunal y al representante para expresar sus disculpas por el incidente que había protagonizado. Luego que ambos estrecharan su mano, Torres Ramírez aceptó las disculpas y señaló su interés que surgiera en el récord que deseaba el archivo del caso.

Los hechos de este caso se remontan al año 2014 cuando el Ministerio Público presentó cargos contra Questell Alvarado por infracción al Artículo 108 (agresión) del Código Penal de Puerto Rico (2012).  El juicio comenzó el 29 de abril de 2015 ante el juez Ángel M. Llavona Folguera.  Posteriormente, el caso fue reasignado al Juez Francisco Antonio Quiñones Rivera, al decretarse la inhibición del Juez Llavona por el Tribunal de Apelaciones, luego de que el juez Llavona expresara que había sostenido una relación contractual con el acusado.  

Recomendados

Finalmente, el caso fue señalado para continuación ante el juez Quiñones Rivera el 8 de abril. Durante esa vista, la representación legal del acusado inició conversaciones con la parte perjudicada y el Ministerio Público con el fin de disponer del caso sin necesidad de continuar el juicio.  En el día de hoy, tras el representante aceptar las excusas, concluyó el proceso ante la solicitud del Ministerio Público del archivo del caso amparado en la Regla 246 de Procedimiento Criminal.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Idelfonso Torres Rodríguez y Carlos G. González López.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos