Noticias

Causa contra Anaudi Hernández por evasión contributiva

La vista preliminar fue pautada para el próximo 26 de abril de 2016.

El ex recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, su esposa, Verónica Ponce Peña, Héctor Vargas Soto, José Rodríguez Pagán, y las empresas 3 Comm Global, Inc., EKO Technologies, LLC., Kendall Consulting Group, Inc., y Links Group, LLC., enfrentarán la justicia luego que un juez encontrara causa para arresto en su contra por no radicar la planilla de contribución sobre ingresos correspondiente al año 2014, esto a pesar de haber obtenido ingresos para dicho periodo.

De acuerdo con la comunicación escrita, la jueza María de Lourdes Camarero del Tribunal de San Juan encontró causa en los ocho cargos sometidos por dejar de rendir planillas o Declaraciones (Sección 6030.11(d) del Código de Rentas Internas de 2011). Esta impuso una fianza de $30,000 contra Hernández Pérez, $5,000 contra Ponce Peña, $20,000 contra Vargas Soto y $5,000 contra Rodríguez Pagán.

Hernández Pérez, Ponce Peña, Vargas Soto y Rodríguez Pagán se exponen a una pena de tres años y un día hasta ocho años en prisión.  Por su parte, las penas a las que se exponen las corporaciones son: multa, suspensión de actividades, cancelación del certificado de incorporación, disolución de la entidad, suspensión o revocación de licencia, permiso o autorización o restitución.

Recomendados

La vista preliminar fue pautada para el próximo 26 de abril de 2016.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Iván N. De Jesús González, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, en unión a los agentes Edmarie Fajardo Castro y Juan Pérez Rijos del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda.

Hernández Pérez se encuentra bajo arresto domiciliario tras declararse culpable en el foro federal por corrupción gubernamental. La sentencia está pautada para el 24 de junio de 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos