Abogado ve cuesta arriba causa contra "El Manco"

Por Metro

El abogado criminalista Ramón Nevarez Andino opinó que al día de hoy cuando la vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como “El Manco”, entra en su onceava sesión no se ha presentado evidencia suficiente para que el tribunal determine causa probable contra el acusado por la muerte del niño Lorenzo González Cacho hace seis años en su hogar en Dorado.

“Es bien difícil que la haya (causa probable) con este escenario, habría que estirar el chicle hasta más no poder para encontrar una causa, hoy yo no veo una causa contra él”, opinó el criminalista en entrevista radial (NotiUno 630AM).

La opinión de Nevárez Andino se enfoca más en la debilidad de la confesión del Manco obtenida por el Estado. “Esa declaración del saque adolece de unos defectos que obviamente la fiscalía va a tener que sudar buena gente para poder sostenerla, precisamente porque estamos tratando de una persona que padece de sus facultades mentales […] El agente Morales y la Policía en general debió en ese momento parar el interrogatorio, procurar que esa persona fuera evaluada por un facultativo de la salud mental y cerciorarse de que estaba pasando por un momento de lucidez, máxime cuando inicialmente les dice que él no tenía nada que ver. Claro que el hecho de que le diga que no tiene nada que ver persé no significa que después acepte la comisión del delito y que sea cierto que cometió el delito, pero a donde voy es que realmente que el Estado tiene la obligación de cerciorarse de que este señor estaba capacitado mentalmente para prestar esa declaración libre, voluntaria y a conciencia de lo que estaba diciendo”, sostuvo el abogado.

Aún así, Nevárez apuntó a que tampoco se puede descartar todo por lo imposible. Opinó que la fiscalía está pasando por un momento difícil por la confesión del Manco. “La defensa ha logrado avanzar atacando el modo en que se consiguió esa confesión”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo