Noticias

Yulín dice que el gobierno tiene herramientas para afrontar la deuda

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, señaló hoy que el gobierno tiene las herramientas para afrontar la deuda fiscal, como la moratoria y la reestructuración.

Para Cruz Soto, “el gobierno central tienen una hermanienta que pueda usar, la moratoria y la reestructuración de la deuda”, pero advirtió que “lo primero que se debe tener para arreglar estos problemas es credibilidad”.

A su vez, opinó que “el estatus político que tenemos ya cumplió su cometido. Puerto Rico tiene que decidir entre estadidad, independencia y libre asociación”.

Recomendados

“No podemos seguir con el mismo estatus, sin herramientas políticas y económicas”, añadió.

En cuanto a los municipios, aseguró que “los pequeños no deben temer, porque los municipios grandes no vamos a darles la espalda”.

Respecto de la propuesta del senador republicano James Inhofe de que la Marina de Guerra de EEUU regrese a Vieques para impulsar la economía, la alcaldesa criticó las expresiones.

“Si alguien tiene atrevimiento de volver a llevar el terrorismo legalizado a Vieques y Culebra van a haber miles de puertorriqueños de todos los partidos políticos haciendo lo que se hizo la última vez. Las faltas de respeto no cesan”, aseveró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos