Noticias

Senador recomienda retorno de Marina de EE.UU. a Vieques

PUBLICIDAD

El senador de Oklahoma por el Partido Republicano, James Inhofe, recomendó que regrese la Marina de Guerra de Estados Unidos hacer entrenamientos a la isla de Vieques y Ceiba. La versión fue confirmada en una entrevista radial por la exsenadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miriam Ramírez de Ferrer.

“Dice que quizá podamos hacer un acuerdo que la Marina pudiera hacer tal vez algo de entrenamientos en algunas porciones más limitadas de Vieques y en algunas porciones pequeñas de Roosevelt Roads (Ceiba) porque no hace falta la base completa. Eso ayudaría a levantar la economía”, dijo Ramírez de Ferrer en Wapa Radio 680AM.

Además, esta aseguró que la idea del senador le parecía “excelente”.

“Sería bien triste que dejándose llevar por los cantos de sirenas fueran a alguien a objetar una oferta como esa, particularmente cuando estamos viviendo unos tiempos de terrorismo. Puerto Rico se ha quedado indefenso en esa isla con droga entrando por Vieques. La isla está en un ambiente de crimen y sal pa’ fuera que está haciendo que la gente se vaya saliendo de ahí”.

La exlegisladora se mostró confiada en que la propuesta sea bien recibida por el pueblo de Puerto Rico.

Recomendados

“Yo le dije al senador de qué depende esto y me dice ‘va a depender que el pueblo de Puerto Rico respalde y obligue al liderato suyo de todos los partidos a que esto es una solución patriótica, contribuye a la defensa común… Sería limitado, pero podría contribuir a resolver la crisis económica”.

El pasado 1 de mayo de 2003, el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó la salida de la marina estadounidense de la Isla Nena.

Tags

Lo Último