Noticias

Recoge vela Vega Borges y cambia instrucciones sobre votos

Luego del mar de críticas por su requerimiento de voto abierto para los funcionarios de colegio en la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Toa Baja, el alcalde de ese pueblo, Aníbal Vega Borges dio reversa y dijo que sus funcionarios pueden ejercer el voto secretamente como lo dicta la Constitución de Puerto Rico.

Las expresiones de Vega Borges se dieron en entrevista radial (WKAQ 580). El alcalde novoprogresista adjudicó la controversia al fragor de la primaria y aseguró que su llamado no fue a los electores en general, sino a sus funcionarios electorales. Vega Borges sostuvo que cuando pidió el voto abierto lo hizo como una medida para garantizar la lealtad, ya que en el pasado ha sabido de casos de funcionarios de un partido que luego votan por otros candidatos.

Vega Borges dijo hoy que si algún funcionario se sintió incómodo con sus instrucciones, puede ejercer su derecho al voto secreto.

Recomendados

 “Les voy a decir algo y se los voy a decir bien claro porque yo hablo de frente. Nuestros funcionarios de colegio… el voto es secreto, sí, pero el voto es secreto para el que venga de afuera. Mis funcionarios de colegio, los funcionarios del doctor Ricardo Rosselló, todos los que trabajemos… papeleta abierta van a votar. Si usted quiere votar con el voto secreto, usted no venga para acá ese día, na…”, dijo el alcalde a un grupo de sus funcionarios en una grabación que trascendió ayer por Radio Isla 1320. Así mismo sostuvo que no quiere puñaladas por la espalda.

En la grabación se le escucha decir que “contaremos los votos, y yo estoy seguro que el doctor Ricardo Rosselló aquí en Toa Baja va a ganar y va a dar una pela”. Vega Borges les advierte a sus funcionarios que si no están inscritos o no residen en Toa Baja, que no vayan a los colegios ese día.  

En el mes de septiembre, previo al lanzamiento oficial de la candidatura de Rosselló a la gobernación en el Coliseo Roberto Clemente, Metro reveló que muchos de los empleados municipales que asistieron a la actividad fueron presionados.

Así lo constató este diario cuando en las guaguas que transportaban a los empleados públicos hacia el Clemente comenzaron a circular unas hojas de asistencia que debían ser firmadas por los trabajadores municipales y entregadas a los allegados de Vega Borges.

Tags

Lo Último

Te recomendamos