Noticias

Perelló pide a ciudadanos llamen a Washington para rechazar la junta

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, difundió una carta en la que solicita a las personas a que llamen al Congreso para rechazar la junta de control fiscal.

“La junta de control fiscal, según planteada en el último borrador publicado por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, no está diseñada para responder a las necesidades de los puertorriqueños. El proyecto de ley la faculta a realizar amplias y abarcadoras decisiones, excluyendo la participación del pueblo y los preceptos de democracia que establece nuestra Constitución”, expuso en su “carta abierta” publicada hoy.

“La junta por sí sola, con el alcance de los poderes que se le brindan, pudiera significar la imposición de mayores medidas de austeridad, sin consideraciones sociales ni económicas de clase alguna, lo cual pudiera incidir directamente incluso, a las entidades privadas como organizaciones sin fines de lucro que realizan un gran trabajo que el propio gobierno ha reconocido que no puede realizar”, agregó. También denunció que, según consta del último borrador del proyecto de ley que se espera se radique en los próximos días en el Congreso, no se incluyen medidas de desarrollo económico, ni de recuperación fiscal.

Además, exhortó a los puertorriqueños a que llamen directamente a Washington para rechazar al ente independiente, que pareciera ser inminente para el país.  

“Exhorto a todos las hermanas y hermanos puertorriqueños de la Isla y de la diáspora a que se unan a este frente común y se activen llamando al Capitolio de Estados Unidos al (202) 224-3121 o escribiendo un correo electrónico a los representantes del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal”, manifestó.

Tags

Lo Último