Noticias

Optimista con proyecto de JCF

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, aseguró que el borrador de legislación que se presente hoy en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal contendrá las funciones de la junta de control o supervisión fiscal y mecanismo de reestructuración de la deuda local.

“Yo sé que la versión que se va a estar radicando hoy va a atender mucho de mis reclamos. Lo que yo he estado diciendo insistentemente es que la junta debe ser de supervisión, no así de control, y que lo que la junta debe hacer, en síntesis, es revisar y aprobar el plan fiscal del Gobierno, los presupuestos del Gobierno y velar porque se cumpla durante la existencia de la junta. La junta también podrá hacer recomendaciones”, explicó el comisionado.

Además, agregó que dicha junta podrá implementar “un mecanismo para reestructurar la deuda pública”, que actualmente se establece en sobre $70 mil millones.

Recomendados

La Comisión de Recursos Naturales, que preside el congresista republicano Robert Bishop, presentaría hoy el borrador final para próximamente radicarlo. Luego, mañana, miércoles, habría una vista pública para discutir detalles y realizar ajustes para el jueves llevarlo a votación en la Comisión. Pero, la medida sería presentada para votación ante toda la Cámara “más adelante en el mes de abril”, dijo Pierluisi.

En la vista pública de mañana no estaría participando el gobernador Alejandro García Padilla, según confirmó a Metro La Fortaleza. No obstante, Pierluisi, indicó que estarían presentes “el consejero del secretario del Tesoro, Antonio Weiss,  representantes de los acreedores, de la academia y un economista de reconocimiento mundial”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos