Hacienda frena pagos a proveedores de Educación Especial

El dato. Ante la dilación en pagos varias corporaciones que brindan servicios a través de remedio provisional han dejado de operar.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El Departamento de Hacienda canceló los cheques que serían remitidos a los proveedores que dan servicios a los estudiantes de educación especial a través de remedio provisional. Así lo denunció hoy el presidente de la Asociación de Profesionales y Proveedores de Servicios de Terapias, Víctor Moreno.

Moreno explicó a Metro que hoy llegó hasta la agencia para conocer el estatus de los cheques que debían ser pagados a su corporación, pero le notificaron que se dio la orden “de recoger todos los cheques y colocarlos en caja porque todos están cancelados”. “Esto debido a que el Gobierno cambió su cuenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) a el Banco Popular”, detalló.

Este indicó que el personal de Hacienda no supo precisar cuánto tiempo tomará el proceso de remitir los nuevos cheques. “Esto es alarmante, ya que en la espera de que se le impartan instrucciones de realizar los cheques, el proceso de distribución y entrega, puede pasar mucho tiempo y nuestros niños seguirán sin recibir servicio y a los que están recibiendo servicio los encamina a prontamente estar sin servicio también”, subrayó.

Asimismo, Moreno apuntó que los cheques que se entregaron recientemente solo cubren “son de cheques viejos que contenían error en el pago de facturas pasadas. Estos cheques son de $100 o $200 cuando a estas corporaciones se le adeudan miles de dólares”.  “A los de remedio provisional él (Rafael Román) los quiere asfixiar, nos tiene bien pillado. Esto es un plan estratégico para desmantelar remedio provisional”, expresó.  

A principios de esta semana el secretario de Educación, Rafael Román, aseguró que esta semana se estaría abonando a la deuda que se mantiene con los proveedores de Educación Especial. No obstante, los cheques de mayores cuantías se dieron a las corporaciones de Educación y no a los servicios a través de remedio provisional, recalcó Moreno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo