Noticias

Exfiscal advierte caso contra "El Manco" se puede caer

El abogado y exfiscal, Ernie Cabán opinó que si el ministerio público no logra sustentar las confesiones de Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como “El Manco” en el caso que le radicaron por la muerte del niño Lorenzo González Cacho, se caerán las acusaciones.

Las expresiones del abogado surgieron en entrevista radial (NotiUno 630AM) un día después de que en la vista preliminar del caso se estableciera que no se encontró ADN de Rivera Seijo en la escena de la muerte del niño hace seis años en su residencia en Dorado.

Cabán advirtió que para sustentar la confesión del “Manco”, la fiscalía tendría que haber tomado las medidas de que este estuviera asistido por un médico que certificara que él se encontraba en un estado de lucidez al momento de confesar y que conociera sus derechos al momento de prestar su declaración.

“En este caso, “El Manco” tenía pendiente un caso en el tribunal, tenía abogado, y hay que cuestionarse si en realidad, El Manco conocía de sus derechos, de estar asistido de su abogado, de negarse a declarar, de guardar silencio, de parar la entrevista cuando él quisiera para consultar con un abogado, de que lo que él dijera iba a ser utilizado en su contra. Si esos dos obstáculos no los supera el ministerio público, yo veo bien difícil de que entre la confesión del Manco y sin la confesión del Manco no hay caso”, afirmó Cabán. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos