Congreso radica proyecto que crea junta fiscal para la Isla

Vea el proyecto HR 4900 adjunto

Por Karixia Ortiz Serrano

Hr 4900 Promesa[1]

La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal radicó la legislación que asignaría a Puerto Rico una junta de control o supervisión fiscal.

La medida HR 4900 fue radicada y firmada esta tarde por el representante Sean Duffy con el respaldo del presidente de la Comisión, Robert Bishop. Este proyecto es el que conduciría a la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico

“Estamos llegando a la conclusión de un proceso de redacción colaborativa y abierta que ha involucrado a todas las partes interesadas para llegar a un consenso responsable”, afirmó Bishop.

Esta pieza de ley “le permitiría a Puerto Rico responder por su deuda, develar los estados financieros auditados, reforzar la responsabilidad fiscal y evitar un colapso económico”, aseguró Bishop.

Además, el congresista republicano aseguró que es una medida constitucional, pese a que por los pasados días se había desarrollado un debate en el plano local porque las disposiciones de la junta violentarían los poderes democráticos de los funcionarios electos.

“La Ley PROMESA (por sus siglas en inglés) se asegurará de que la isla cumpla con sus obligaciones de deuda de una manera controlada y responsable. Si lo hacemos bien, tenemos una oportunidad para poner al pueblo de Puerto Rico en la ruta hacia las oportunidades económicas. Sin embargo, si no hacemos nada, el pueblo estadounidense estarían desprovistos”, dijo el representante Duffy.

Según comunicó el Comité de Recursos Naturales, la vista pautada para mañana será a las cinco de la tarde y no a las cuatro, como se comunicó originalmente. Mientras, el proceso para el debate y votación continuará el jueves a las 10 de la mañana.

Historia en desarrollo

Loading...
Revisa el siguiente artículo