Noticias

Comisión del Consumidor del Senado ve hoy tema de ventas por Internet

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno celebra el martes a las 9:30 de la mañana una vista pública sobre las páginas de internet locales dedicadas a la venta de diversos artículos, ante reclamos de consumidores sobre garantías y procesos de seguridad cibernética. La vista se llevará a cabo en el Salón Luis Negrón López del Senado.

“Es importante que las personas que entiendan que son víctimas de algún fraude o anuncio engañoso por Internet, mediante estas páginas de ventas, porque hay muchas en el ciberespacio, hagan sus reclamos de manera inmediata ante el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) o ante nuestra comisión aquí en el Senado”, sostuvo Rivera Filomeno en un comunicado.

El senador, quien preside la Comisión de Relaciones Laborables, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, expresó que previamente había depuesto la empresa cibernética Clasificados Online, quien se comprometió a mejorar el proceso de legitimación de los anuncios de compra y venta que publica en su página web.

Recomendados

“Nosotros logramos ese compromiso y estaremos atentos a su cumplimiento. En la vista de hoy martes tendremos oficiales del Departamento de Justicia (DJ) y de la Policía de Puerto Rico (PPR) para que expongan su parecer ante estos casos. Lo que buscamos es brindarle al consumidor puertorriqueño mayores herramientas a la hora comprar, para evitar ser timado por personas inescrupulosas que se dedican a publicar anuncios fraudulentos”, dijo.

Precisó que como parte de unas vistas públicas que atienden la Resolución del Senado 113 que origina este procedimiento legislativo, se que investiga el contenido y la legalidad de los anuncios publicados en las páginas cibernéticas que sirven de intermediarias entre el vendedor y el comprador para la transacción comercial sobre todo tipo de bienes y servicios.

Según expresó la socia fundadora de Clasificados Online, Elizabeth Martínez en una pasada vista, los encargados de la edición de los anuncios y servicio al cliente, evalúan cada uno de los anuncios publicados en un término no mayor de 24 horas. Martínez expuso que la compañía no tiene problemas con aumentar la efectividad de las restricciones que actualmente tiene la empresa para reducir los anuncios engañosos. Según La oficial, la página cibernética que dirige tiene un programa que automáticamente remueve anuncios con algunos factores que han predeterminado para distinguir que es un fraude.

Tags

Lo Último

Te recomendamos