Noticias

Candidata alcaldesa de Ceiba rechaza que regrese la Marina

La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Ceiba y candidata a alcaldesa, Melinda Ramos, se pronunció hoy en contra de una propuesta del senador republicano James Inhofe de traer nuevamente a la Marina de Guerra de Estados Unidos para incentivar la economía. 

“Es insólito lo que este senador está proponiendo bombardear nuevamente a Vieques y ocupar terrenos en Ceiba con la illusión de que eso incentiva la economía. Esta es la misma gente que hizo todo lo posible para evitar la salida de la Marina y que no han movido un dedo para que la descontaminación se cumpla. El desarrollo económico de nuestros pueblos no puede estar sujeta a la guerra. Nos oponemos totalmente”, sostuvo Ramos en declaraciones escritas.

La líder popular defendió el proceso de redesarrollo de la antigua base militar en su municipio. “No hay manera de defender un desarrollo ficticio como la ocupación militar. Nos toca a los puertorriqueños desarrollar esa zona”, aseguró Ramos. “En el caso concreto de Ceiba, nosotros sabemos que independientemente de las creencias políticas, la propuesta del republicano Inhofe hay que combatirla”.

Las declaraciones de Ramos surgen luego que la líder estadista Miriam Ramírez de Ferrer expresara esta mañana a una estación de radio (Wapa Radio AM) que habló personalmente con el senador Inhofe y le dio la primicia. “A mi me parece una idea excelente”, dijo la ex senadora Ramírez de Ferrer del Partido Nuevo Progresista (PNP). “Eso no nos extraña, ella siempre ha estado a favor de los bombardeos”, expresó Ramos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos