Pesquera asegura le ofrecieron la alcaldía de Bayamón

Por Karixia Ortiz Serrano

En pleno año electoral comienzan a relucir los aparentes movimientos internos en el Partido Nuevo Progresista (PNP) para, de alguna manera, “cuadrar” la papeleta para los próximos comicios.

Y es que, según comentó el pre candidato a la comisaría residente en Washington por el PNP Carlos Pesquera, en diciembre pasado tuvo un acercamiento por parte del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo, para que le dejara el camino libre a su contrincante para la capital federal Jenniffer González.

“Ramón Luis me ofreció a mí que si quería ser alcalde de Bayamón  para que yo me retirara de la candidatura”, afirmó Pesquera en entrevista radial (Wapa Radio). A pesar de la oferta, el precandidato a la capital federal indicó que su respuesta fue en negativo.

Incluso, Pesquera precisó que Rivera estaba dispuesto de ceder la silla del ayuntamiento para también promoverlo como su presidente de campaña. “Parece que él lo tenía todo resuelto”, dijo el precandidato.

“A mi me pareció insólito y, francamente, no lo pude entender. O sea, lo creí porque me lo dijo, pero, francamente, no pude entender lo que me trató de decir. Yo le digo a él que se preocupe por su pueblo, que se preocupe por su gente”, explicó Pesquera al tiempo que especificó que es residente de Guaynabo y un cambio de pueblo no era de todos modos posible.

Hasta el momento, se desconocía una postura política de Rivera en relación con los candidatos del PNP, ya que su padre Ramón Luis Rivera apoya abiertamente al precandidato a la gobernación por el mismo partido Ricardo Rosselló y por asociación a González.

De hecho, en el día de hoy Rosselló inició su campaña televisiva con un comercial en donde, entre otras personas, participa Rivera padre respaldando la candidatura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo