Miss Universe no avaló la expulsión de Kristhielee Caride

Por Inter News Service

El licenciado Ernie Cabán, representante legal de Kristhielee Caride Santiago, la recién destituida Miss Universe Puerto Rico 2016, aseguró que la oficina de Miss Universe Organization (MUO), que preside Paula Shugart, no avaló la decisión de  la Organización de Miss Universe Puerto Rico, cuya franquicia ostenta PR Crown Entertainment, Inc., (PR Crown).

Aseguró Cabán que “la conversación entre PR Crown y MUO fue tergiversada”.

Cabán agregó que “los directivos de  Miss Universe Puerto Rico se quedan solos con una determinación apresurada, arbitraria, injustificada y totalmente desproporcional a la falta imputada”.

La organización, con sede en Nueva York, se desligó de la decisión de PR Crown, al señalar que la destitución de una candidata le corresponde hacer a PR Crown, por ser una organización independiente y no una subsidiaria de MUO.

El pasado 17 de marzo, luego de cuatro meses de reinado, Kristhielee fue destituida de la corona de Miss Universe Puerto Rico 2016 por Luis Vigoreax, hijo, y  Desireé Lowry, presidente y directora de PR Crown, respectivamente.

La organización Miss Universe Puerto Rico, a través de su representante legal, el licenciado Antonio Sagardía, afirmó que la decisión fue aprobada por MUO y se había llevado a cabo en consulta con su oficina en Nueva York.  

Tras una comunicación escrita invitando al diálogo para intentar resolver la controversia fuera de los tribunales por parte del representante legal de Caride Santiago, el licenciado Sagardía reaccionó en la negativa, indicando que para la organización es un asunto final y firme y que la decisión se tomó con el aval de la oficina de MUO en Nueva York.

Además, dio a entender que la reina coronada por PR Crown, la señorita (Brenda) Azaria Jiménez había sido certificada por MUO como la representante de Puerto Rico en el certamen de Miss Universe Internacional 2016. Dicha aseveración también fue rechazada por MUO, al señalar que la señorita Azaria Jiménez no tiene un contrato con ellos.

Kristhielee Caride se expresó, en tanto, agradecida con la presidenta Paula Shugart y de MUO por haber aclarado su punto de vista sobre la destitución y se mostró confiada en que con la ayuda de Dios y de su equipo de trabajo prevalecerá en su reclamación.

La exreina de belleza manifestó su agradecimiento al pueblo de Puerto Rico por el apoyo y el respaldo recibido en la difícil experiencia que le ha tocado vivir.

“Me siento en deuda con el pueblo de Puerto Rico y mi gente de Isabela. Les garantizo que voy a dar lo mejor de mí para poner el nombre de Puerto Rico en alto”, enfatizó la reina sin corona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo