Noticias

Hacienda liberará esta semana cheques de terapistas

La deuda que el gobierno mantiene con los terapistas de educación especial ronda los $17 millones

Esta semana el Departamento de Hacienda estará liberando cheques para los terapistas de los niños de Educación Especial, así lo aseguró el secretario de Educación, Rafael Román, quien no precisó el monto del desembolso.

“No me atrevería a decirte un número porque dependemos del flujo de efectivo en ese momento y,  en respeto a la labor tan compleja que está realizando Hacienda, mi posición es que lo que nos puedan liberar lo liberen”, dijo el funcionario, quien destacó que la deuda con los proveedores se mantiene en $17 millones y no vislumbra que se pueda saldar debido a la crisis.

“Lo que no pasará es que saldemos la deuda. La situación fiscal es tan compleja y cada vez está más complicada y lo único que podemos hacer es abonar a las deudas”, apuntó.

Recomendados

Ante la falta de pagos los proveedores anunciaron que dejarían de dar servicios, pero, según Román, esto afectaría a poco menos de mil  de los 146,000 de la matrícula de Educación Especial.

Y es que el secretario precisó que aunque las cooperaciones amenazan con paralizar muchas veces no se concretan porque reciben un abono.

Sin problemas de transporte

Por otra  parte, Román detalló que en términos de transportación esta semana ya que la semana pasada se realizó un abono de $3.2 millones. “De todos los proveedores con los que más al día estamos es con los transportistas”, aseguró Román. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos