Alcaldes buscan aclarar dudas sobre ley de moratoria

Por Karixia Ortiz Serrano

Tras la firma de la Orden Ejecutiva que activa un estado de emergencia en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) levantó la preocupación de los alcaldes, lo que ha provocado que funcionarios del Ejecutivo expliquen las implicaciones de la ley de moratoria.

El secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, especificó que tanto la secretaria de la gobernación, Grace Santana, y el secretario de Estado, Víctor Suárez, junto con otro personal de La Fortaleza que no se especificó, estuvieron explicando el alcance y las implicaciones de la ley y la orden ejecutiva. Además, están respondiendo preguntas de los administradores municipales.

Y es que al gobernador Alejandro García Padilla firmar la Orden Ejecutiva, limita el retiro de ingresos que tienen depositados los municipio en el BGF.

Según, informó Ortiz, los alcaldes de ambos partidos, han levantado preocupaciones en cuanto a “remesas, depósitos que tienen en el BGF y cómo la orden ejecutiva impactan los servicios que el municipio pueda brindar a sus ciudadanos”.

Entre los alcaldes que dijo Ortiz se encuentran ene l cónclave en el Departamento de Estado son el alcalde de Comerío, Josean Santiago; el alcalde de Villalba, Luis Hernández Ortiz; el alcalde de Jayuya, Jorge González; el aclalde de Adjuntas, Jaime Barlucea; el alcalde de  Arroyo, Eric Bachier; el alcalde de Corozal, Sergio Torres y el alcalde de San German, Isidro Negrón. Igualmente hay  representantes de otros municipios de la Asociación de Alcaldes y de la Federación de Alcaldes.

La reunión fue convocada para las 10 de la mañana y la misma se ha extendido hasta pasado el medio día. Posterior a este encuentro los funcionarios del Ejecutivo tendrían otra reunión con funcionarios de las agencias de Gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo