Noticias

Cuestionan “vacaciones” de dos semanas en el Senado

Carolina, 10 abr (INS).- Nayda Venegas Brown, candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), censuró que el Senado presidido por Eduardo Bhatia es el “menos productivo en los últimos 20 años” y que haya recesado sus trabajos hasta el lunes 18 de abril.

“Este es el peor Senado en las últimas dos décadas. Se fueron de receso el pasado 7 de abril y no regresan hasta el 18. Once días libres, y no es que la gente los extrañe, porque cuando están en sesión el Senado de Bhatia no hace otra cosa que cambiar nombre a escuelas y calles. Sólo hay que ver los calendarios de ordenes ordinarias para darse cuenta del pobre desempeño de ese augusto cuerpo”, dijo Venegas Brown.

Para contrastar, señaló la política que busca un escaño por el distrito de Carolina, la Cámara de Representantes recesó hasta el jueves 14 de abril.

Recomendados

“Solo tenemos que ver el trabajo de las comisiones en el Senado, que es pobrísimo. Casi nunca hay vistas públicas, mucho menos oculares. En cuanto a proyectos de ley, desde enero de 2013 hasta hoy, domingo, se han radicado unos 1,592, eso es casi mil menos que para el mismo tiempo del cuatrienio 2009-2012, en donde se sometieron 2,527 hasta abril de 2012”, explicó.

Venegas Brown cree que “la diferencia se nota completamente. Eduardo Bhatia y su Senado popular es un desastre para Puerto Rico.

Destacó, además, la baja sustancial en productividad de los dos senadores por el Distrito de Carolina.

“Si patético ha sido el rendimiento de la delegación del Partido Popular Democrático en el Senado, mucho peor ha sido el desempeño de los dos senadores ‘ausentes’ por el Distrito de Carolina. Hasta hoy, Pedro Rodríguez ha radicado un total de 118 medidas de todo tipo, incluyendo proyectos y resoluciones. Su compañero, Luis Rivera Filomeno, ha sometido 143”, indicó.

A su entender, “esto contrasta dramáticamente con lo que pasó en el cuatrienio pasado, cuando nuestros dos senadores del PNP radicaron un total de 500 medidas. De verdad que no hay ninguna productividad en este Senado”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos