Ricky Roselló presenta su propuesta "Escuela activa"

Según el precandidato a la gobernación por el PNP, la iniciativa busca fortalecer las capacidades de las comunidades.

Por Inter News Service

San Juan, 9 abr (INS).- El precandidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, anunció su propuesta de “Escuela activa” para convertir los planteles escolares, más allá del horario académico, en espacios innovadores de estudio, recreo y ejercicios provechosos para las comunidades alrededor de Puerto Rico.

Mientras llevaba su llamado Plan para Puerto Rico al municipio de Guánica, junto al alcalde Santos “Papichi” Seda, el político dijo que “nuestro compromiso es con el desarrollo y la protección del recurso humano como base principal del desarrollo socioeconómico”.

Agregó que “tenemos un grave obstáculo a ello, que incluye estar entre las jurisdicciones más altas en obesidad infantil, niños sin hacer nada después del horario escolar, provocando la tentación de ir a una vida de crimen, padres y niños que necesitan adiestramientos en diversas áreas”.

Según el aspirante a La Fortaleza, “las escuelas, después del horario escolar, proveen un espacio para atender estas necesidades con soluciones innovadoras. Incluso, este enfoque interactivo es apto para reducir la deserción escolar y facilitar la enseñanza a niños con déficit de atención e hiperactividad (ADHD)”.

Rosselló Nevares adelantó que “colaboraremos con organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria, para que mantengan a nuestra ciudadanía activa, motivada y aprendiendo”.

Consignó que “se ha demostrado que organizaciones sin fines de lucro, como ‘After-School All-Stars’, han reducido la incidencia de crimen, permitiendo a los estudiantes espacio de recreación, aprendizaje y deportes”.

“Aspiramos a crear el ambiente para lograr resultados similares en Puerto Rico. De la misma forma, activaremos el voluntariado, particularmente jubilados, para que colaboren en estos espacios”, afirmó el precandidato, quien en su juventud se destacó en el tenis.  

La iniciativa, según el hijo del exgobernador Pedro Rosselló, busca fortalecer las capacidades de las comunidades, pues sirve para activar “la convivencia pacífica y fortalecer cambios positivos de conducta, lo que ayuda a prevenir problemas sociales como la violencia y la agresividad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo