Noticias

Pierluisi censura a AGP por declarar ‘estado de emergencia’ en el BGF

Asegura que todas las acciones al amparo de la Ley de Moratoria están reñidas con la Constitución y continuarán erosionando la credibilidad y el nombre de Puerto Rico.

San Juan, PR—El Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, presidente y candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo hoy que la orden ejecutiva del gobernador  Alejandro García Padilla declarando un ‘estado de emergencia’ en el Banco Gubernamental de Fomento evidencia la falta de capacidad para gobernar de García Padilla y su administración.

“El gobernador García Padilla continúa improvisando y tomando decisiones erradas que siguen causando daño a nuestra economía y a la credibilidad y buen nombre de Puerto Rico”, aseguró mediante un comunicado de prensa. 

El aspirante a la gobernación acusó al gobernador de empeorar la crisis.

Recomendados

“El gobernador repite hasta el cansancio la excusa de que heredó esta crisis. Pero lo cierto es que él y su administración la han empeorado gravemente, en vez de resolverla. Este gobierno recibió un BGF con cerca de $2,000 millones en liquidez, un mercado abierto y dispuesto a financiar y refinanciar la deuda de Puerto Rico si se mantenían  medidas fiscales responsables y la transparencia necesaria.  Pero este gobernador y su legislatura han creado una crisis sin precedentes en la Isla que hoy, según ellos, los obliga a tomar esta nefasta medida”, añadió.

Asimismo, dijo que “este ‘estado de emergencia’ en el BGF, declarado al amparo de la recientemente aprobada Ley de Moratoria, adolece de los mismos defectos de esa ley: está reñido con nuestra Constitución y nuestras leyes y representa un ejercicio ilegítimo de poder por parte del Primer Ejecutivo que se parece más al del presidente de un gobierno socialista que al de un gobernador de Estados Unidos”.

Por otro lado, dijo que durante la pasada administración del Partido Nuevo Progresista “se tomaron medidas de responsabilidad fiscal que fortalecieron nuestro crédito y nos encaminaron en la dirección correcta, esta administración ha hecho todo lo contrario”.

Por último, invitó al gobernador a sentarse a negociar con los acreedores para cambiar el rumbo del País.

Tags

Lo Último

Te recomendamos