García Padilla caracteriza de “típico de opositor” reclamo de Bhatia

Por Inter News Service

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró hoy que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, nunca le expresó su sentir sobre la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico, por lo que calificó su exabrupto de “típico de opositor”.

“Sus expresiones, revestidas de su carácter típico de opositor, representan generalidades de asuntos que ya estamos atendiendo, como actuar de forma transparente y explicar al país, de la manera más sencilla, los asuntos complejos que estamos trabajando”, aseguró el gobernador en declaraciones escritas.

El mandatario explicó que recibió copia de los “reclamos públicos hechos hoy por el presidente del Senado”, a la vez que aclaró que “el senador Bhatia no me ha expresado ese sentir directamente”.

“Es decir, sólo lo ha hecho en expresiones públicas por los medios de comunicación. Sus expresiones, revestidas de su carácter típico de opositor, representan generalidades de asuntos que ya estamos atendiendo, como actuar de forma transparente y explicar al país, de la manera más sencilla, los asuntos complejos que estamos trabajando”, agregó García Padilla al sostener que “así las cosas, no merece respuesta”.

Bhatia reclamó al mandatario a que “provea la información sobre los pasos que se tomarán para ejecutar la Ley de Moratoria”.

“Al inicio de esta semana, el gobernador solicitó a la Asamblea Legislativa que declarara un estado de emergencia para el país. El Senado actuó de manera inmediata a base de las representaciones sin precedente sobre la situación crítica en las finanzas de Puerto Rico”.

Apuntó que “al activar un estado de emergencia mediante la Ley 21 de 2016, se concedieron ciertos poderes al gobernador consistentes con principios constitucionales con el objetivo de continuar proveyendo servicios esenciales a todos los ciudadanos”.

Bhatia advirtió que “esta ley no predetermina el curso a seguir por el gobernador. Por esa razón, al asumir los poderes descritos en la Ley 21 de 2016 se agudiza el deber del Ejecutivo de actuar de manera responsable y transparente”.

Afirmó que “el país solicita que se provea la información sobre los pasos que se tomarán para ejecutar esta ley”.

Consignó que la ley crea el puesto de un nuevo Principal Ejecutivo Financiero, por lo que “es indispensable que el gobernador designe a nueva persona para este puesto que reinstaure la credibilidad perdida hasta hoy en Puerto Rico, en Washington, en Wall Street y en los otros mercados financieros”.

“Solicito al gobernador que le hable claro al país. No es momento para ofrecer declaraciones públicas defensivas, ni escudarse en peleas inconsecuentes. Reitero que es momento de que el gobernador asuma la responsabilidad que solicitó a la Asamblea Legislativa y explique el plan para los próximos días y meses”, insistió Bhatia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo