Denuncian impuesto “escondido” en venta de sellos y comprobantes de Hacienda

Por Inter News Service

Por Lyanne Meléndez García

Los candidatos a representante y senador por acumulación, los abogados Hiram Torres Montalvo y Mario Ramos Méndez, respectivamente, denunciaron hoy un nuevo impuesto “escondido” en las ventas de los sellos y comprobantes del Departamento de Hacienda, y  señalaron que es ilegal.

“Ahora los sellos solo se venden en tan solo unas 20 colecturías y en algunas sucursales del Banco Popular, y ahora pretenden cobrar un cargo por servicio de un dólar por sello de hasta 40 dólares y 2.5 por ciento en sellos mayores de 40”, declaró Torres Montalvo en conferencia de prensa frente al Capitolio.

Agregó que “es ilegal este nuevo impuesto. Se trabajó de espaldas al pueblo”.

El candidato a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista (PNP) explicó que antes los sellos se vendían en 250 puntos de venta, incluyendo bancos y cooperativas y en todas las colecturías, pero con la reducción de lugares y el aumento en cargos por servicio, desde el 1 de abril, “hace más difícil a la ciudadanía poder recibir el servicio”.

Ramos Méndez señaló por su parte que no solo los casi 15 mil abogados de la isla se afectan, sino que “afecta a todo el pueblo en general”.

“Entendemos que es un abuso para el pueblo porque la mayoría de este pueblo es de clase media y baja”, sostuvo el candidato al Senado del PNP.

Torres Montalvo emplazó al secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, a que explique la situación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo