Noticias

Asociación de Maestros vaticina triunfo de la sindicación

El lunes, 25 comenzará el conteo de votos.

PUBLICIDAD

PONCE (CyberNews) – A una semana de su inicio, la Asociación de Maestros de Puerto Rico y su Local Sindical anticiparon el viernes, el triunfo del sí en la elección magisterial que determinará si los maestros ganan en las urnas el derecho a negociar colectivamente sus condiciones de empleo, salario y beneficios, conforme lo establece la Ley 45 de 1998 (Sindicación de Empleados Públicos).

Este viernes, miles de maestros de escuelas públicas de Ponce y Santa Isabel se dieron cita a los dos centros de votación de la zona para la consulta ordenada por la Comisión Apelativa de Servicio Público (CASP), organismo que controla y supervisa el proceso electoral. Tras cinco días de votación, el secretario general de la Local Sindical de la Asociación, el profesor Noel Cedeño, destacó la masiva participación de los docentes del Departamento de Educación en el ejercicio que comenzó el lunes, 4 de abril en Arecibo y Camuy.

“En estos cinco días hemos visto la necesidad de cambio en las condiciones de empleo de los maestros. Llevamos demasiado tiempo sin un convenio y en las urnas los maestros pueden cambiar esa realidad. La tendencia es clara, el maestro busca la sindicación para no ser víctima del patrono”, expresó el líder sindical en un parte policial.

“Algunos grupos van a querer confundir al maestro, como lo hicieron en el 2008. En esta ocasión, los maestros saben que se nos va la vida. O estamos del lado del patrono, votando no, o cambiamos el panorama tétrico de nuestros trabajos votando por el sí. Llegó el momento de que nos escuchen, de mejorar nuestras condiciones de empleo y de unirnos como una sola clase”, puntualizó el maestro de la sala de clases al reiterar su llamado al magisterio de votar por el sí.

Para esta elección, 28,753 personas, aproximadamente, son elegibles para votar. La consulta continuará el lunes, 11 de abril en los pueblos de Barceloneta, Ciales, Manatí, Florida, Vega Alta, Vega Baja y Dorado. El proceso se celebra por 12 días no consecutivos alrededor de la Isla hasta el viernes, 22. El lunes, 25 comenzará el conteo de votos.

Tags

Lo Último