Noticias

Orientan a estudiantes del país sobre las pruebas META-PR

Estudiantes de las escuelas públicas del país fueron orientados hoy sobre el examen que mide el aprovechamiento académico en las materias de Español, Matemáticas, Inglés como segundo idioma y Ciencias, el cual se administrará a finales de este mes.

La Prueba de Medición y Evaluación para la Transformación Académica de Puerto Rico (META-PR), según el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, implicará “un plan de actividades para orientar a nuestros estudiantes sobre los nuevos cambios que trae la prueba y cómo esta permite identificar las fortalezas y necesidades individuales de cada estudiante basado en un modelo de crecimiento académico”.

A través de estas actividades, también, “los estamos fortaleciendo las destrezas que deben poseer para demostrar una buena ejecución en el examen. De igual forma, los estamos concienciando sobre la importancia que tiene esta evaluación para lograr un aprendizaje auténtico”, destacó.

Recomendados

Durante el día de hoy, las escuelas presentaron a unos 196,851 estudiantes de tercero a octavo grado y el undécimo grado, hábiles para tomar el examen, un video motivacional protagonizado por alumnos del sistema público, en el que se explica los elementos más importantes relacionados a estas pruebas estandarizadas.

El video incluye información sobre en qué consisten las pruebas META-PR, quiénes construyen los exámenes, cómo estos ayudan al estudiantado a alcanzar sus metas de futuro, cuáles son los principales cambios que se realizaron a las pruebas, cómo estos cambios inciden en el progreso académico estudiantil y qué beneficios, además de los académicos, tienen los estudiantes que ejecutan satisfactoriamente en META-PR.

Además de esta orientación, cada escuela desarrolló durante el día diversas actividades, alineadas a los contenidos que se miden en las pruebas y de acuerdo al nivel escolar, que les servirían de práctica para preparar a sus estudiantes de modo que puedan tener un buen desempeño en META-PR.

Como parte del plan de actividades de orientación y motivación de cara a la administración de META-PR, Educación también realizará un simulacro sistémico para identificar aspectos que podrían mejorarse en las escuelas para los días de la administración de META-PR y  asegurarse que los estudiantes conocen bien todo el proceso.

El simulacro se llevará a cabo el 14 de abril en horario de 8:00 de la mañana al mediodía.

En la tarde, las escuelas continuarán con su horario lectivo como de costumbre.

Las pruebas META-PR se ofrecerán durante el periodo comprendido entre el 29 de abril y el 5 de mayo.

El primer día se administrará la prueba de Matemáticas, luego consecutivamente se ofrecerán las pruebas de Español, Inglés y Ciencias. En unas 60 escuelas, la administración de las pruebas se extenderá hasta el 11 de mayo debido a que tomarán las pruebas de Español y Ciencias mediante la modalidad en línea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos