Noticias

Ley de moratoria pone pico a pico a Bhatia y a AGP

“Él (Bhatia) tenía el proyecto desde el domingo, en cuya redacción trabajaron por muchas horas tanto mi equipo fiscal como su equipo fiscal”. Así respondió el gobernador Alejandro García Padilla a las críticas que hiciera ayer el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, en las que denunció la falta de transparencia respecto a la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico.

Y es que el gobernador catalogó como “poco responsables” las expresiones de Bhatia con relación a la ausencia de explicaciones para entender la polémica ley.

En entrevista con Metro, García Padilla reconoció que, cuando la ley se estaba desarrollando y “sobre la redacción de esa medidas, se discutió con él por varias semanas en reuniones aquí en Fortaleza los lunes (en las reuniones de comité de conferencia)”. Incluso, el primer mandatario confirmó que, desde el domingo pasado, un día antes del Ejecutivo radicarlo, Bhatia tuvo en sus manos el contenido de la ahora ley.

Recomendados

García Padilla agregó que, antes de que la ley llegara a su oficina para firmarla, “presumo que el presidente del Senado se leyó la medida antes de votarle a favor”.

“En cuanto a la responsabilidad mía de explicarle al país lo que está pasando, con muchísimo gusto la asumo solo, si es que él no quiere asumir su parte, porque, como presidente del Senado, todas las leyes que yo firmo, antes de llegar a donde mí, han pasado por su firma”, afirmó tras precisar que asume esa responsabilidad “tranquilo”, porque “aunque sea difícil estoy haciendo lo que es correcto”.

Sin embargo, cuando este diario cuestionó si él considera que ha explicado la ley para que todo el país pueda comprenderla, el primer ejecutivo reconoció que el contenido de esta es técnico y complejo.
“Son elementos muy muy técnicos, que reclaman el conocimiento de personas expertas, y uno trata de explicarlas de la manera más sencilla posible. Pero, de nuevo, yo, como gobernador, no la presenté hasta que no la comprendía a su cabalidad, y estoy seguro de que el presidente del Senado también. Me extrañaría que él dijera que no la puede explicar, porque le votó a favor”, indicó.

La reacción del primer ejecutivo surgió luego de que Bhatia denunciara la falta de transparencia del Gobierno. “El Gobierno central ha hecho un trabajo pésimo explicando este proyecto”, apuntó.
“Yo le digo al equipo financiero del gobernador de Puerto Rico que, o explican pronto, o se salen del camino y cesan”, sentenció.

Además, señaló que esto provoca que el país esté en “tinieblas tratando de entender una ley que es muy técnica. Yo pedí transparencia y no la estoy viendo en este momento”, concluyó Bhatia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos