Hospital despide empleados por crisis económica

Por Metro.PR

En el contexto de la crisis económica que encara el país, el Hospital Hima San Pablo, confirmó, mediante comunicado de prensa, que despedirá a un porciento del total de su plantilla de trabajadores a partir de hoy, viernes.

“Al igual que muchos hospitales, hemos implementado un plan de economías que incluye, entre otras cosas, la cesantía de aproximadamente un 9% de nuestra plantilla de 5,300 empleados”, reza la comunicación por escrito, reconociendo que son las medidas que han tomado la administración para poder continuar ofreciendo sus servicios relacionados con la salud.

La empresa hospitalaria, que lleva aproximadamente 25 años en la Isla, apuntó que parte de esta determinación es porque la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) le adeuda, como a otros hospitales, “cifras altísimas” correspondientes a beneficiarios del plan de salud público Mi Salud.

Los cesanteados son 470 empleados de un total de 5,300. Según la comunicación, el hospital seguiría manteniendo sus servicios a los pacientes y ciudadanía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo