Noticias

Hacienda embarga tres comercios

El Secretario Auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Víctor Pizarro Núñez, informó que la agencia diligenció un nuevo operativo de embargos contra tres entidades comerciales, que acumularon deudas por $6,895,000 por varios conceptos contributivos, de los cuales $2,264,356 corresponden al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Este es el operativo más grande en términos de la totalidad de la deuda, que realizamos desde que comenzó el año. Lamentamos que estos comerciantes no reaccionaran a nuestros acercamientos para poner al día su situación contributiva. Como hemos dicho, continuaremos actuando como nos permite la ley, para que todos cumplan con sus responsabilidades, sin distinción”, dijo el funcionario.

Explicó que, “el operativo consiste en incautar de forma preventiva la propiedad que utiliza este comerciante en la operación de su negocio y se les impide que continúen con la operación hasta que lleguen a un acuerdo con Hacienda o culmine el término preventivo, en el que entonces nosotros ejecutamos el embargo”.

Recomendados

Pizarro Núñez informó el embargo de tres estacionamientos y las oficinas centrales de American Parking Systems Inc, tiene deudas acumuladas por $6,574,772 millones aproximadamente, por conceptos de IVU ($2,199,774) y otros $4,374,997 por conceptos de retención patronal; penalidad por violación al Reglamento de IVU Loto; por contribución retenida a contratistas; contribución sobre ingresos corporativos; pagos por cheques devueltos; cheques devueltos de IVU y multas, penalidades y violación al Reglamento del IVU.

Los estacionamientos intervenidos están localizados en los hoteles Condado Plaza y Hotel San Juan de Isla Verde y frente a la Universidad Interamericana en Cupey. También se intervino la oficina central de American Parking, ubicada en San Juan. Con los propietarios de la compañía American Parking el Departamento de Hacienda realizó varias gestiones para que cumplieran con su responsabilidad contributiva pero estas fueron infructuosas.

En Bayamón, Hacienda embargó un local con dos corporaciones; Green Windows Corp, una fábrica de puertas y ventanas y G W MFG Corp. Estas acumularon deudas por $259,758 por los conceptos de IVU, contribución sobre ingresos corporativos y contribución retenida.
También fue embargada la manufacturera de válvulas industriales Engineering Systems & Sales Inc., ubicada en Ponce. Estos acumularon deudas por $61,158 por conceptos de IVU y contribución de ingresos corporativos, retención patronal y por la contribución de 7% retenida.

El Secretario de Rentas Internas puntualizó que el firmar un plan de pago con el Departamento de Hacienda no les exime de las gestiones de cobros que pueda realizar la agencia en aquellas instancias que dicho plan de pago no se mantenga al día según pactado.

Todos los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos