Gobernador nomina a su asesor legislativo para el Tribunal Supremo

Por Metro.PR

El gobernador Alejandro García Padilla designó  hoy al licenciado Ángel Colón Pérez como juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico. De esta manera, el primer ejecutivo llena la vacante dejada por la jueza Maite Oronoz Rodríguez, recién juramentada como presidenta del máximo foro judicial.

“Hoy con profunda satisfacción descargo mi responsabilidad constitucional de llenar la vacante en el Tribunal Supremo, anunciando mi decisión de nominar al licenciado Ángel Colón Pérez como juez asociado, ya que posee las cualidades necesarias  para continuar aportando al país desde el máximo foro judicial e intérprete último de nuestra Constitución y de nuestras leyes. Su disposición, profundidad de conocimiento y de pensamiento y la sabiduría y madurez que emana lo convierten en el mejor candidato”, enfatizó el primer ejecutivo sobre su nominado quien, desde que el mandatario asumió la gobernación en enero del 2013, se ha desempeñado como asesor Legal y Legislativo de García Padilla.
Previo a trabajar en la mansión ejecutiva, Colón Pérez laboró por una década en el Tribunal Supremo.

Desde el 2002, el designado se destacó como oficial jurídico de los jueces presidentes del Tribunal Supremo de Puerto Rico Miriam Naveira Merly y Federico Hernández Denton. En el año 2005, el Pleno del Tribunal Supremo lo designó director ejecutivo de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría, dónde tuvo a su cargo el proceso de confección, administración y corrección de los exámenes de reválida general y notarial para abogados y abogadas. En el año 2006, el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá lo nombró al cargo de juez del Tribunal de Primera Instancia y ese mismo año, fue destacado al Tribunal Supremo de Puerto Rico donde se desempeñó, hasta el 2012, como ayudante especial del juez presidente Hernández Denton.

Por otra parte, desde el 2006 hasta el 2012, el nominado se desempeñó como profesor a tiempo parcial en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico donde dictó cursos en las áreas de Procedimiento Civil, Procesos Apelativos e Investigación, Análisis y Redacción I y II.

Colón Pérez posee un juris doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde fue miembro de la Revista Jurídica y reconocido como Redactor del Año 2000-2001. Fue admitido a la profesión legal tras aprobar, en el 2002, la Reválida General con percentil de 97.8% y la Reválida Notarial con percentil de 96.4%. Además, realizó un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras con concentración en Gerencia de Recursos Humanos.

“El licenciado Colón Pérez será parte integral de la nueva generación del Tribunal Supremo que se apresta a renovar en juventud, talento y experiencias nuestro sistema judicial, mientras contribuye a la formación de una nueva sociedad puertorriqueña a la altura de este nuevo siglo”, afirmó García Padilla.
Con este nombramiento, si el Senado lo confirmase, el Alto foro judicial estaría compuesto por seis jueces asociados hombres y dos juezas asociadas, más su jueza presidenta, Oronoz Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo