AGP anunciará quién ocupará silla en Tribunal Supremo

Por Karixia Ortiz Serrano

El gobernador Alejandro García Padilla anunciará esta tarde quién ocupará la silla que dejó vacante la ahora jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.  

Según trascendió, el gobernador nominaría a su asesor legislativo Ángel Colón.

Incluso, desde el 2015, cuando la exjueza presidenta Liana Fiol Matta consideraba renunciar a su cargo como jueza presidenta, García Padilla no descartó a Colón como potencial para ser parte del Alto foro judicial.

En aquel momento, en noviembre de 2015, ya sonaba el nombre de Colón para formar parte de los jueces asociados del Supremo, más cuando el primer mandatario afirmó “no hay vacante y Ángel Colón muy bien podría ser considerado para esa plaza, pero no tengo vacante”.

No obstante, hoy a la una de tarde en La Fortaleza García Padilla comunicará oficialmente el nombramiento de quién ocupará la novena silla de los jueces del Tribunal Supremo.

Colón ha sido profesor universitario de derecho, ha sido oficial jurídico de ex jueces presidentes y actualmente se desempeña como asesor en asuntos legislativos del gobernador en la mansión ejecutiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo