Noticias

Tribunal mantiene orden para llevar al Senado a petrolero boricua

En la noche de hoy el Tribunal Apelativo denegó el recurso presentado por el presidente de Petro West, Inc., José González Amador, y mantuvo la orden del juez Ángel R. Pagán Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia, para que González Amador, comparezca so pena de desacato ante la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la AEE.

En Primera Instancia el juez Pagán Ocasio dictaminó “No ha lugar” a la segunda solicitud y añadió que el señor González Amador “deberá comparecer a la vista que ha sido citado y contestar las preguntas que se le formulen”, decisión que fue ratificada por el Apelativo.

El Tribunal Apelativo explicó en su resolución que “el peticionario no nos demostró que el Presidente del Senado ha excedido sus poderes de citación, ni que el foro primario erró en su interpretación o aplicación del derecho o actuó arbitrariamente en el proceso”. Lo que significa que la Comisión Especial actuó y expidió de manera correcta la citación a González Amador para comparecer a testificar en Vista Pública.

Tags

Lo Último

Te recomendamos