"Que expliquen o se vayan", truena Bhatia contra equipo económico PPD

Por CyberNews

El presidente del Senado Eduardo Bhatia arremetió el miércoles contra el gobernador Alejandro García Padilla y su equipo económico, por lo que a su juicio ha sido un manejo pésimo en explicar la ahora ley que viabiliza la moratoria en el pago de la deuda del Gobierno de Puerto Rico.

“Las últimas 48 horas tenían que ser horas cruciales para la transparencia y explicar línea por línea lo que incluía este proyecto. Al Senado y a la Cámara se le pidió que aprobaran unos proyectos rápidos y había necesidad y justificación para hacerlo, pero quien tiene que explicar es el Ejecutivo, el Banco Gubernamental de Fomento. Yo le digo al equipo financiero del gobernador, o explican pronto o se salen del camino, cesan sus funciones, porque hay que buscar formas y buscar gente que le explique al país”, dijo el presidente del Senado en un aparte con periodistas.“El país no puede seguir en las circunstancias que está, en tinieblas tratando de interpretar una ley que es muy técnica y que se presta a muchas interpretaciones distintas. Hay que explicarle al país, yo pedí transparencia y no la estoy viendo”, añadió.

Sobre las enmiendas que el representante Rafael Tatito Hernández y la delegación del Partido Nuevo Progresista pretenden incluirle a la aprobada ley, Bhatia prefirió no comentar si las apoya o las rechaza, porque no ha visto el lenguaje propuesto.

“Yo voté por una ley que estaba tal y como esta. Si hay una razón justificable para enmendarla, pues que nos dejen saber y miramos el lenguaje con mucho gusto”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo