Noticias

Maestra que tuvo sexo con menor aún sigue cobrando en Educación

Tras declararse no culpable en vista de lectura de cargos, Metro supo que la docente aún no ha sido suspendida de su empleo

La maestra Yaira Tanies Cotto Flores se declaró hoy no culpable de transportar a un estudiante de 14 años a un motel de San Lorenzo para sostener tener relaciones sexuales.

La alegación de no culpabilidad la hizo su abogado Francisco Celedonio, de la Oficina del Defensor Público federal ante la jueza federal Camille Vélez Rivé, durante la vista de lectura de cargos contra su defendida de 26 años de edad.

Desde el pasado 30 de marzo Cotto Flores se encuentra bajo arresto domiciliario, luego de pagar la fianza de $20 mil que le impuso la magistrada federal Silvia Carreño Coll.

Recomendados

La maestra, madre de dos hijos, fue arrestada el 23 de marzo en Humacao por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI).

Según comunicó el portavoz del ICE a Metro, Iván Ortiz, el arresto de Cotto Flores, fue por violación al artículo 18, sección 2423 (A), por transportar a un menor con la intención de involucrarlo en algun tipo de actividad sexual ilícita.

Los hechos, confesados por el menor, se remontan al 1 de marzo cuando la maestra llevó al estudiante al motel Oriental de San Lorenzo. Precisamente, esa mañana el estudiante se había excusado de su clase.

El menor contó que fue la maestra (Cotto Flores) quien pagó los $30 del motel y quien le regaló un preservativo —y lo ayudó a ponerselo— para que sostuvieran relaciones sexuales.

Ortiz explicó que el caso fue referido al ICE por la División Legal de la región de Humacao del Departamento de Educación (DE) el 16 de marzo y que al recibirse la denuncia los agentes procedieron a entrevistar al alumno, quien también agregó que, desde principios de año escolar la maestra le obsequió un reloj y una crema para prevenir el acné.

Desde que el caso fue referido al ICE Educación retiró a la maestra de la docencia y la asignó a labores administrativas.

Actualmente la maestra, quien impartia clases de inglés en una escuela ubicada en el barrio Jagual en San Lorenzo, no ha sido suspendida de su empleo, confirmó a Metro la portavoz de prensa del DE Cosette Donald Brown.

Donald Brown indicó que aunque la maestra se encuentra en arresto domiciliario aún sigue devengado su salario.

“Mañana se supone que se esté trabajando la carta que le notificaría la suspensión de empleo, pero no de sueldo. Se estaba esperando por el pliego acusatorio para comenzar a hacerla”, dijo Donald Brown, al tiempo que aseguró que el puesto de Cotto Flores en transitorio y vence el 31 de mayo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos