Rosselló: “El gobierno y los que hacen causa común quieren la crisis”

Por CyberNews

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares arremetió el miércoles contra su contrincante primarista, Pedro Pierluisi por “hacer causa común” con el gobernador Alejandro García Padilla por la moratoria al pago de los bonistas.

“El gobierno y los que hacen causa común quieren la crisis. Con su propuesta, los bonistas demostraron que si están a la disposición de sentarse a buscar alternativas para Puerto Rico. Esto es tal como establecí cuando propuse el Plan Rosselló para el manejo de la deuda. Hay una ruta a seguir a corto plazo que no requiere la quiebra ni la moratoria forzada. Con su contestación, el gobierno ha demostrado que no quiere trabajar una solución a corto plazo, sino que agravar la crisis”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

“Su acción aprobando la moratoria y rechazando la renegociación de buena fe, implica que nos dirigimos hacia un impago y litigios sin precedentes. Implica que se perderán miles de empleos en Puerto Rico y que el valor de la propiedad y nuestra credibilidad saldrán laceradas. Nuevamente, por ello no se puede hacer causa común con la administración García Padilla-Bernier. Cuando invitaron a los compañeros para una cumbre, ya tenían diseñado el plan para el impago forzado e inconstitucional de la moratoria”, añadió.

Asimismo, el precandidato a la gobernación le exigió al gobernador, a su contrincante Pierluisi y a David Bernier que tienen que desistir del impago a la deuda.

“Los que hagan causa común son cómplices del deterioro en la credibilidad. Le reitero al gobernador, a Pedro Pierluisi y a David Bernier que para sentarse en la mesa a renegociar los términos, es imperativo ser transparente con la situación actual en Puerto Rico, tener un plan de reforma gubernamental y desistir de buscar instrumentos para el impago, como la quiebra y la moratoria”, expresó.

“De la misma forma, es un imperativo tener credibilidad. Cambiando de posturas con frecuencia y por conveniencia política, mina la credibilidad. Mi propuesta permite una ruta para la renegociación sin la quiebra y el impago. Es imperativo presentar un Plan para la reforma gubernamental y fiscal; hacer un compromiso de no buscar instrumentos para el impago”, señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo