Noticias

Representantes PPD llaman desobediente a Manuel Natal

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Los representantes populares Carlos Bianchi Angleró y Ramón Luis Cruz Burgos le salieron al paso el miércoles a unas expresiones de los también representantes populares Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo quienes supuestamente dijeron, que el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, pretendía aliarse con la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en atención al Proyecto del Senado 1591, que otorga al gobernador la facultad de declarar una moratoria de los pagos de la deuda del gobierno de Puerto Rico ante los bonistas.

“Las expresiones de los compañeros Vega Ramos y Manuel Natal son totalmente desacertadas. Incluso me parecen en cierto modo hasta difamatorias, al afirmar que el presidente de la Comisión de Hacienda, Tatito Hernández, sirve a los intereses de los bonistas. Nada más lejos de la realidad. Los que conocemos a Tatito sabemos de su labor incansable por buscar las opciones y salidas beneficiosas para Puerto Rico ante el desmadre fiscal que heredamos de administraciones anteriores. Sabemos de su disciplina y lealtad a las posturas de nuestro partido y en busca del bienestar del pueblo”, dijo Bianchi Angleró, en un comunicado de prensa.

Por su parte el representante Ramón Luis Cruz Burgos, quien también es presidente nacional de la Juventud PPD, indicó que “tratar de insinuar ahora que quien ha dirigido los esfuerzos desde la Comisión de Hacienda, para proteger el pago a los empleados públicos, a los suplidores del gobierno y a los retirados, está en contra de esos principios, es faltarle a la verdad. Mucho menos indicar que el compañero Hernández está haciendo alianzas con el PNP cuando precisamente gran parte de la propuesta de nuestro presidente David Bernier coincide con lo que plantea el compañero Hernández Montañez en la mayoría de lo presentado”.

Recomendados

Ambos legisladores también hicieron referencia a las expresiones de Natal Albelo en las redes sociales de que “Tatito” no acató la decisión de la Conferencia Legislativa. “Eso parece un ataque de sarcasmo de muy mal gusto. Todo el país sabe que Natal nunca ha acatado esas determinaciones y sus posturas han sido contrarias siempre a lo que la delegación en momentos importantes ha asumido”, indicaron ambos.

“Quienes sí llevan tres años y medio en contra de cada propuesta que ha presentado la administración popular son el dúo de Vega Ramos y Natal Albelo, y los populares lo saben. Que no se utilice este asunto tan trascendental para Puerto Rico para tratar de ganar la confianza perdida con la gente ante la proximidad de la primaria por pura ventajería personal”, dijo finalmente, Cruz Burgos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos