Noticias

Eximen de culpa a "buen samaritano" que salve niños olvidados en autos

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes aprobó en su sesión que culminó la madrugada del miércoles, una medida que busca eximir de responsabilidad penal y civil a cualquier persona que intervenga para rescatar a menores de edad o animales que se encuentren en peligro dentro de un vehículo de motor estacionado sin la supervisión de una persona adulta.

Según se informó en un comunicado, se trata del Proyecto de la Cámara 2571, para crear la “Ley del Buen Samaritano en Protección de la Niñez y los Animales Abandonados en Vehículos de Motor”, de la autoría del representante José Báez Rivera.

“El propósito es incentivar la intervención ciudadana a proveer ayuda a los niños y animales en peligro de muerte y disminuir el temor a intervenir por medio a una penalidad”, dijo el legislador en un parte de prensa.

Indicó que se estima que todos los años mueren más de 30 niños en Estados Unidos por haber sufrido los efectos de extremo calor, o “heatstroke”, al ser dejados en autos estacionados. Por otra parte, los animales tienen más dificultades que los seres humanos, pues estos son incapaces de regular la temperatura corporal, por lo que, en apenas 10 minutos, un perro o un gato puede morir dentro de un automóvil.

De otra parte, la Cámara también se aprobó el segundo Informe de Conferencia en torno al Proyecto de la Cámara 1130, para crear la nueva “Ley de Reforma del Derecho Administrativo”, enmendando así la “Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme” Número 170 de 1988.

Recomendados

La pieza de los representantes Nelson Torres Yordán, el presidente Jaime Perelló Borrás, José “Pito” Torres, José “Conny” Varela y Luis Vega Ramos como co-autor, tiene como propósito que el Ordenamiento Jurídico vigente reconozca los nuevos e importantes planteamientos de Derecho Administrativo que tienen el resultado de interpretar, modificar y ampliar las normas legales vigentes.

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta el próximo jueves, 14 de abril, a las 11:00 de la mañana.

Tags

Lo Último