Educación entrega esta tarde cheques a transportistas

Crisis. Los transportistas denuncian que ante el atraso en los pagos sus líneas de crédito están al tope

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El Departamento de Educación (DE) ya se comunicó con los transportistas para que pasen esta tarde a buscar los cheques correspondientes al pago parcial de $3.2 millones de la deuda de $8 millones que mantiene la agencia con estos proveedores.

Así lo confirmó la portavoz de prensa de la agencia, Cossette Donalds Brown, quien indicó que varios de los proveedores ya confirmaron que pasaran por las oficinas a recogerlos.

Ahora bien, de acuerdo con el licenciado, Simone Cataldi Malpica, quien representa a un grupo de trasportistas, el DE acordó que a eso de las 10:00 de la mañana entregarían los cheques, pero el mensajero nunca llegó por lo que se emitieron varias comunicaciones a la agencia para conocer qué pasaría.

El abogado indicó que estos $3.2 millones se dividirán entre casi 40 transportistas.

Por su parte, Ricky Rodríguez, presidente de Transporte Sonnell, advirtió que la dilación en pagos por parte del DE mantiene en jaque las compañías que proveen este servicio.  “Ya los bancos nos han perdido la credibilidad en nosotros. A la fin o a la postre el Departamento colapsa y nosotros tenemos que hacer negocios y están dañando nuestra reputación”, sentenció.  

Rodríguez, a quien el DE le adeuda unos $5 millones, contó que “hay gente que tiene 35 años en el industria que saldaron sus casas con el sacrificio de una vida y las tuvieron que hipotecar para resolver por el problema de  flujo de efectivo del Gobierno. Entonces,  ahora están recibiendo carta de los bancos para embargar sus casas. Eso es injusto que una persona de 60 años que trabajó toda su vida y confió en que el DE le pagaría en este semestre ahora lo estén llamado para embargar su casa”.

De los $5 millones de la deuda que tiene el DE con Transporte Sonnell $1.3 millones son correspondientes a una deuda del 2013 y que a pesar de hacer peticiones a través de abogados no se ha saldado. Esta empresa, que tiene 250 empleados,  provee servicios a más de 6,000 estudiantes diarios en los municipios de Dorado, Vega Baja, Bayamón y Arecibo.

Los transportistas amenazaban con paralizar los servicios si no recibían un pago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo