Cidre: moratoria sólo traerá un tranque financiero

Por CyberNews

El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre Miranda, dijo el miércoles la aprobación de la propuesta Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera, para otorgar liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) está a destiempo y provocará un tranque financiero.

“El tema de liquidez del BGF no es nuevo, lo que demuestra que la medida es una reacción más que una solución, que lo único que logrará es un tranque financiero, que no resolverá la precaria situación fiscal del país, que lo único que logra es complicar el panorama, abriendo la puerta a litigios interminables y a gastos legales, sin resolver el verdadero problema de liquidez”, dijo Cidre en un comunicado de prensa.

Por otro lado, comentó que “facultar, entre otras, al gobernador a utilizar su discreción para decidir qué pagos se realizarán del principal e intereses de la deuda de Puerto Rico, en aras de garantizar los servicios básicos del gobierno al pueblo es un peligro, ya que el proyecto no se limita a los vencimientos de mayo y julio, lo hace extensivo a toda la deuda del gobierno, poniendo en riesgo las empresas privadas que brindan servicios al gobierno”.

La Cámara de Representantes aprobó la madrugada del miércoles el Proyecto del Senado 1591 que crea la “Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico”, luego de un intenso pulseo entre representantes populares sobre las disposiciones de la medida. Según se informó, la medida, aprobada previamente en el Senado, fue avalada sin enmiendas en el Bajo Cuerpo, por lo que pasaría a la firma del gobernador.

“Esto demuestra la falta de voluntad para tomar soluciones reales que pudieran estar encaminadas a resolver el problema de liquidez, como pudiesen ser la suspensión servicios no esenciales, cierre de agencias no relevantes, eliminar grasa del gobierno entre muchas otras. La estrategia de los asesores del gobierno lo que persigue es crear caos y terror para solucionar la precaria situación de una manera atropellada. La realidad es que se acabó el tiempo y al día de hoy no vemos gestiones genuinas para resolver la situación de liquidez del gobierno”, concluyó Cidre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo