AGP sobre moratoria: cada experto dice cada tontería

Por CyberNews

El gobernador Alejandro García Padilla arremetió el miércoles contra quienes han expresado oposición a la propuesta aprobada en la Legislatura que permite una moratoria de la deuda pública.

Aseguró que quienes critican la medida son “supuestos expertos” que hablan barbaridades y tonterías en los medios de comunicación.

“Cada cual dice cada barbaridad. Cada supuesto experto dice cada tontería. Esa legislación se trabajó por meses para tenerla lista de ser necesaria. Tienes personas que con leer un artículo de periódico o con ver un noticiero o con escuchar media hora de radio, se creen expertos en el tema. Es que la verdad, la verdad, que todo el mundo sea experto en todos los temas es risible”, dijo García Padilla en entrevista radial (NotiUno).

El primer mandatario exhortó al país escuchar la información oficial y “que no haga caso a rumores de personas que hablan como expertos sin haber leído la medida”.

“(El proyecto) fue presentado el viernes y había personas ayer por la mañana ya hablando como si fueran expertos en el tema… Estaban hablando por la radio, hablando a los periodistas de los periódicos, hablando a los periodistas de los noticieros como si hubieran leído la medida, induciendo a error al país”, afirmó.

La Cámara de Representantes aprobó la madrugada del miércoles el Proyecto del Senado 1591 que crea la “Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico”, luego de un intenso pulseo entre representantes populares sobre las disposiciones de la medida. Según se informó, la medida, aprobada previamente en el Senado, fue avalada sin enmiendas en el Bajo Cuerpo, por lo que pasaría a la firma del gobernador.

“Esta ley procura evitar que el banco quiebre. Lo que yo quisiera es que alguien analizara, de tantos expertos que hay, cuáles hubiesen sido las consecuencias de la sindicatura del banco. Esta ley no es para proteger al banco; es para proteger los ingresos de los puertorriqueños que están en el banco”, aseguró el ejecutivo.

Mientras, el mandatario negó que la moratoria afecte una emisión de bonos de 11 millones de dólares que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene programada para el miércoles. “¿Quién ha dicho eso porque quiero descubrir quien no ha leído la ley? Quien ha dicho eso no ha leído la ley. La ley dice que no le aplica a emisiones futuras”, insistió el gobernador.

Por su parte, el portavoz de la mayoría en la Cámara, Charlie Hernández, también le salió al paso a los detractores de la moratoria y negó que sea inconstitucional. “Si el planteamiento que están haciendo es que con esto va a pasar como con la quiebra criolla, hay que recordarle que ese asunto está en Tribunal Supremo de Estados Unidos y que hay distintas vertientes de cómo el tribunal puede adjudicar esta controversia. Obviamente en la política es bastante usual que alguien quiera tratar de manchar una idea diciendo: ‘bueno es inconstitucional pero el tribunal se encargará de adjudicar esa controversia’”, dijo Hernández en entrevista en la misma emisora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo