Rosselló pide a Pierluisi que no haga causa común con AGP

Por CyberNews

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares hizo un llamado el martes al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y también aspirante, Pedro Pierluisi para que no haga “frente común” con el gobernador Alejandro García Padilla.

“Le pido al presidente del PNP que no haga frente común con el gobernador ya que se envía el mensaje equivocado”, dijo Rosselló Nevares en su cuenta de Twitter @ricardorossello.

Recordó que declinó la invitación que le hizo el gobernador a los aspirantes a la gobernación de todos los partidos para reunirse y delinear las estrategias contra la Junta de Control Fiscal federal. “La semana pasada no asistí a la reunión con el gobernador porque no puedo hacer frente común con este tipo de medidas”, sostuvo.

El Senado aprobó la madrugada del martes con 16 votos a favor y nueve en contra, el Proyecto del Senado 1591 que le permitiría a García Padilla, declarar una moratoria en el pago de todas las deudas de Puerto Rico, incluyendo a aquellas protegidas por la Constitución. Mientras, la medida aún está pendiente de aprobación en la Cámara de Representantes, que en horas de la madrugada del martes decretó un receso hasta las 11:00 de la mañana para atenderla.

“Este gobierno no puede decir que quiere negociar con los acreedores y radicar luego una moratoria, que es lo mismo que impago”, sostuvo el aspirante.

Por último, dijo que para que el gobierno entable conversaciones con los bonistas, tiene que establecer una reforma gubernamental y negociar con transparencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo